NÁPOLES – ITALIA

¿QUÉ ES NAPOLES?

La provincia de Nápoles está al sur de Italia.  Su paisaje está dominado por el Volcán Vesubio, que con sus erupciones ha diseñado paisajes únicos,  y en las costas se puede apreciar la belleza del golfo que durante mucho tiempo ha sido inspiración de todo tipo de artistas.

Cabe destacar, además del trato sumamente cordial de la población, sus famosas canciones y también sus riquísimas especialidades culinarias que son un atractivo de la ciudad.

También es una ciudad para amantes del arte, y de la historia. Los yacimientos arqueológicos de Pompeya y Herculano, considerados de los más importantes por su interés histórico, son parte de los destinos a contemplar en Nápoles.

A su vez, si uno camina la ciudad y habla con quienes habitan, puede escuchar testimonios de antiguas épocas, en donde predominen las imágenes de los emperadores romanos, quienes primero supieron contemplar la belleza del sitio.

¿PERO PORQUE HABLAMOS DE NÁPOLES?

Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de Noviembre de este año, fue un hijo adoptivo de la ciudad. Llego siendo un simple jugador argentino y se fue siendo un héroe.

Maradona festejando el primer Scudetto de Napoles en Mayo 10, 1987. (AP Photo/Meazza Sambucetti)

La historia del club de Nápoles se remonta al año 1926. Desde su creación no había nunca ganado una liga italiana. 60 años sin un scudetto. Hay que pensar que gracias a el, el club pudo ganarle a equipos ricos del norte como la Juventus, Milán u otros más.

Esta demás decir que desde 1984 hasta 1991, los napolitanos amaron a Maradona. Eso se debió también a la identificación que el pueblo tenía con él. Mucha gente vivía en la pobreza y vieron la imagen de él, como un símbolo de esperanza.

Mucha gente tuvo el honor de ver esos años de gloria, y de ver como un equipo de fútbol italiano, llego a ser reconocido mundialmente, por un Argentino.

Y así lo despidió la gente en redes sociales:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar